Último vídeo Aula Estadio

Ya puedes ver el vídeo resumen (e íntegro) de la charla del 12/Ene a cargo de Luis Carlos Sánchez, Víctor Amado y Carlos de las Heras. Y aquí dispones de los vídeos de sesiones anteriores del...

La Fundación Estadio Vital Fundazioa presentó una ponencia sobre el Sportwashing , la utilización política de eventos deportivos de la mano de Luis Carlos Sánchez, Víctor Amado y Carlos de las Heras.

El Aula Estadio Aretoa, programa de conferencias sobre deporte y sociedad, continúa este año con la importante novedad del cambio de ubicación. Os esperamos en la nueva sede de nuestras sesiones mensuales, en Vital Fundazioa Kulturunea, La Paz 5, 1ª planta del CC Dendaraba.

El Sportwashing, o el uso del deporte como herramienta geopolítica, es una constante a lo largo de la historia y de ello hemos vivido una muestra clara en la reciente Copa del Mundo de Qatar.

Pero son muchos los casos, en épocas históricas muy diferentes: en el origen de los Juegos Olímpicos en la Antigüedad, durante la Guerra Fría, en dictaduras actuales… Los grandes eventos deportivos organizados bajo todo tipo de sospechas sirven para promocionar la imagen, blanquear comportamientos o políticas poco democráticas, o exaltar regímenes.

Lo analizamos desde la economía, la historia, la política, y la perspectiva de Amnistía Internacional con los siguientes ponentes:

- Luis Carlos Sánchez: Profesor de la U. Oviedo especializado en economía del deporte
- Víctor Amado: Profesor del Departamento de Historia Contemporánea de la UPV/EHU
- Carlos de las Heras: Responsable de deporte y derechos humanos en Amnistía Internacional

Aquí tienes el Vídeo resumen de la charla y también la grabación completa.