Cineclub Estadio - 'Foxcatcher'

Los lunes, entre el 18/Ene y el 8/Feb, a las 18 h en el Aula Estadio Aretoa, sesión de cine forum para disfrutar de las mejores películas del deporte y debatir sobre ellas desde los puntos de vista del deporte y del cine, con las/os mejores ponentes.

El mundo de la lucha libre centró la primera sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película “Foxcatcher”, dirigida por Bennet Miller.

El posterior coloquio corrió a cargo de Maider Unda, medallista olímpica, y Ainhoa Urgoitia, productora de cine.

Maider Unda habló sobre la importancia de tener una personalidad formada que además debe ser cuidada en cualquier práctica deportiva en comparación con aquella de la que hacen gala los personajes que pueblan la película.

Ainhoa Urgoitia alabó la labor del director de la película a la hora de profundizar en el fascinante estudio de personajes a tres bandas que propone “Foxcatcher”, valiéndose para ello de un magistral uso de los diálogos y de los silencios.

El coloquio estuvo plagado de analogías entre el mundo del cine y el de la lucha libre.

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo
L18/Ene ‘Foxcatcher’ Bennet Miller Ainhoa Urgoitia Maider Unda
L25/Ene ‘El orgullo de los yankees’Sam Wood Aitor Lz. Aberásturi Miguel Antonio Romero
1/Feb ‘Cinderella man’ Ron Howard Koldo Uriarte Javier Gamboa