Cineclub Estadio - 'El orgullo de los Yankees'

Los lunes, entre el 18/Ene y el 8/Feb, a las 18 h en el Aula Estadio Aretoa, sesión de cine forum para disfrutar de las mejores películas del deporte y debatir sobre ellas desde los puntos de vista del deporte y del cine, con las/os mejores ponentes.

El lunes 25/Ene (18.00 h.) tuvo lugar la segunda sesión del ciclo de cine de la Fundación Estadio que, durante cuatro semanas, ofrece proyecciones sobre temas deportivos acompañados de debates. En esta ocasión, el protagonista de la jornada es el film de Sam Wood ‘El orgullo de los Yankees’, y los comentarios corrieron a cargo de Aitor López de Aberásturi y Miguel Antonio Romero.

El mundo del béisbol centró la segunda sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película “El orgullo de los yankees”, dirigida por Sam Wood.

El posterior coloquio corrió a cargo de Miguel Antonio Romero, jugador de béisbol, y Aitor López de Aberásturi, director de cine.

Miguel Antonio Romero habló sobre la importancia de la integración del béisbol como deporte en la visualización de las secuencias de acción.

Aitor López de Aberásturi alabó la labor del director de la película a la hora de plantear una historia humana centrada en la dignidad personal dentro del mundo del deporte.

El coloquio estuvo plagado de analogías entre el mundo del cine y el de la lucha libre moderadas por Miguel Ángel Salazar.

Estas son las películas programadas:

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo
L18/Ene ‘Foxcatcher’ Bennet Miller Ainhoa Urgoitia Maider Unda
L25/Ene ‘El orgullo de los Yankees’Sam Wood Aitor Lz. Aberásturi Miguel Antonio Romero
1/Feb ‘Cinderella man’ Ron Howard Koldo Uriarte Javier Gamboa
L8/Feb ‘El castañazo’ George Roy HillBrais Pampín Txus Martín
Guía práctica de apertura del Estadio