Cineclub Estadio - 'Cinderella Man'

Los lunes, entre el 18/Ene y el 8/Feb, a las 18 h en el Aula Estadio Aretoa, sesión de cine forum para disfrutar de las mejores películas del deporte y debatir sobre ellas desde los puntos de vista del deporte y del cine, con las/os mejores ponentes.

El mundo del boxeo centró la tercera sesión del Cineclub Estadio Zinekluba, con la proyección de la película “Cinderella man”, dirigida por Ron Howard.

El posterior coloquio corrió a cargo de Javier Gamboa, socio de Eusko Box, y Koldo Uriarte, compositor de música de cine.

Javier Gamboa habló sobre la verosimilitud de los combates de boxeo de la película, así como sobre del tratamiento del personaje del boxeador Max Baer, de escaso parecido con el personaje real.

Koldo Uriarte alabó la labor del compositor de la película a la hora de plantear una historia humana centrada en la dignidad personal dentro del mundo del deporte a través de una música que bascula sin problemas de la épica a lo intimista.

El coloquio estuvo plagado de analogías entre el mundo del cine y el del boxeo.

Estas son las películas programadas:

Fecha TítuloDirectorComentarista cinematográfico Comentarista deportivo
L18/Ene ‘Foxcatcher’ Bennet Miller Ainhoa Urgoitia Maider Unda
L25/Ene ‘El orgullo de los Yankees’Sam Wood Aitor Lz. Aberásturi Miguel Antonio Romero
1/Feb ‘Cinderella man’ Ron Howard Koldo Uriarte Javier Gamboa
L8/Feb ‘El castañazo’ George Roy HillBrais Pampín Txus Martín
Guía práctica de apertura del Estadio