AEA: 'El deporte ha salvado mi vida'

La Fundación Estadio Vital Fundazioa presenta hoy jueves día 2, a las 18:30 h una conferencia sobre la resiliencia en la práctica deportiva de la mano de Olga Molinero que expondrá cómo el deporte mejora nuestras habilidades potenciales, y...

La Fundación Estadio Vital Fundazioa presenta el próximo jueves día 2, a las 18:30 h una conferencia sobre la resiliencia en la práctica deportiva de la mano de Olga Molinero que expondrá cómo el deporte mejora nuestras habilidades potenciales, y calidad de vida.

El deporte es uno de los elementos que puede resultar interesante en la detección de las capacidades y habilidades personales para afrontar experiencias negativas dentro y fuera del ámbito deportivo.

Su práctica puede además jugar un papel importantísimo en el desarrollo de la empatía, el manejo adecuado de las relaciones interpersonales, el autoconocimiento para la resolución de problemas. Así mismo puede reforzar las respuestas positivas a situaciones de estrés y adversidad, mejorando las herramientas de afrontamiento de las mismas.

En la ponencia se hablará de la resiliencia, y su relación con la práctica de la actividad física regular, la calidad de vida y la gestión del estrés.

Ponentes:
- Olga Molinero: Doctora en ciencias de la actividad física y del deporte
- Alfonso Salguero: Doctor en ciencias de la actividad física y del deporte
- Karlos Igari: Deportista

La charla-proyección irá seguida del turno de preguntas de las personas asistentes que tienen acceso libre y gratuito a todo el programa Aula Estadio Aretoa.

Válido para la tramitación de créditos de Grado del alumnado de la UPV/EHU con un límite de 30 plazas por sesión. Apuntarse con anterioridad a la conferencia en www.ehu.eus/kirolak-araba

Próximas sesiones:

Gaia
Izenburua
Hizlariak
2/Dic/21Deporte y resiliencia ’El deporte ha salvado mi vida’ Olga Molinero, Alfonso Salguero y Karlos Igari
13/Ene/22Equilibrio emocional y corporal’Entrena tus emociones a través del cuerpo’Karmele Gutiérrez, Joseba del Carmen y Ainhoa Elordi
3/Feb/22Apuestas deportivas’¿Por qué los anuncios de apuestas deportivas son peligrosos?’ Ana Herrezuelo, Txelis Herrera y Alberto Pérez
3/Mar/22Dopaje juvenil’Esteroides a los 16’Jesús Garrido y Josu Ayo
7/Abr/22Violencia sexual en el deporte ‘Mi entrenador/a abusó de mi’Montse Martín, Iñaki Alonso y Pepe Godoy
5/May/22Deporte y política‘Deportistas solidarias/os y políticamente correctas/os' José Luis Pz. Triviño y Orfeo Suárez
2/Jun/22Grandes rutas‘Rutas con mochila y a pedales' Juan Carlos Nájera