Estadio online | ES | EUS
Menu

Montes de Asón (Cantabria)

Si quieres iniciarte en el Montañismo, andar con otra gente...te ofrecemos la posibilidad de participar en estas salidas. Ten en cuenta que se requiere cierta condición física.

27/Nov: Montes de Asón (Cantabria))

Comenzamos la jornada con ambiente invernal, el frio y la lluvia nos despedían en Vitoria. Al llegar al pueblo de Asón comenzamos a caminar remontando el río que no quiso ponerlo fácil ya que, al ir un poco desbordado nos hizo buscar caminos alternativos hasta llegar a la cascada del rio del mismo nombre. Una vez frente a la cascada tuvimos una tregua con un rato de sol para poder fotografiarla.

Continuamos caminando por las sendas que ascienden a los collados de Asón, en la parte alta comenzó a acercarse el granizo pero lo pudimos evitar un rato adentrándonos en los valles glaciares que lo rodean. Durante el recorrido fuimos aprendiendo más sobre la historia glaciar de estos maravillosos valles.

Tuvimos ocasión de parar a almorzar en una borda de pastores que nos proporcionó cobijo antes de comenzar a descender hacia el pueblo. Ya abajo tuvimos tiempo de tomar algo caliente y cambiarnos de ropa antes de visitar el centro de interpretación de los collados de Asón. Una vez finalizada la visita iniciamos el camino de vuelta a Vitoria.