Órgano de Gobierno: Patronato

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación, al que corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y la utilidad de estos.

El Patronato es soberano en el cumplimiento de su misión, sin perjuicio de que el Protectorado ejerza las facultades que le atribuye la normativa aplicable, y representa la voluntad fundacional y ejercerá todas las facultades y competencias que sean necesarias para la realización y el cumplimiento de los fines fundacionales, con sujeción a lo dispuesto en los presentes Estatutos y en el ordenamiento jurídico.

Para un mejor desarrollo de los fines de la Fundación, el Patronato podrá constituir cuantas comisiones delegadas o ejecutivas juzgue convenientes, con las facultades que en cada caso les otorgue. Asimismo, podrá otorgar poderes a favor de la persona o personas que libremente señale y con las facultades que determine en cada caso.

El Patronato está constituido por:
Presidente: Jon Urresti García
Vicepresidente: Raposo Bande, Fernando
Vocales: Abarca Cañadas, José Antonio
Arbaiza Beitia, Mónika
Eguren Zendoia, Koldo
Esteban Sánchez, Joaquín
García Ozaeta, Ernesto
Gómez de Arteche Ezquerra, Miguel Ángel
Iborra Hernández, Piedad
Miranda Serrano, Iker
Morán Santos, María Camino
Ortiz de Urbina Díaz, Esteban
Recio Álvarez, Iñigo
Roth Azcárraga, Alberto
Uriarte Gonzalo-Bilbao, Adelina

El Patronato constituirá en su seno una Comisión Ejecutiva compuesta por cinco (5) miembros.

Las competencias de la Comisión Ejecutiva se ajustarán, en todo caso, a la normativa aplicable y se extenderán a los actos de gestión ordinaria y a aquellos que no necesiten de autorización del Protectorado. Con cumplimiento de tales límites legales, el Patronato podrá delegar en la Comisión Ejecutiva todas las facultades delegables.

Reglamento Comisión Ejecutiva

Reglamento Patronato