La Fundación Estadio Vital Fundazioa

Los Estatutos de la Fundación contienen la denominación, los fines fundacionales, el domicilio, los órganos de gobierno... de acuerdo con la Ley de Fundaciones del País Vasco.

La fundación Estadio Fundazioa

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, administración y representación de la Fundación, al que corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y la utilidad de estos.

El Patronato es soberano en el cumplimiento de su misión, sin perjuicio de que el Protectorado ejerza las facultades que le atribuye la normativa aplicable, y representa la voluntad fundacional y ejercerá todas las facultades y competencias que sean necesarias para la realización y el cumplimiento de los fines fundacionales, con sujeción a lo dispuesto en los presentes Estatutos y en el ordenamiento jurídico.

Para un mejor desarrollo de los fines de la Fundación, el Patronato podrá constituir cuantas comisiones delegadas o ejecutivas juzgue convenientes, con las facultades que en cada caso les otorgue. Asimismo, podrá otorgar poderes a favor de la persona o personas que libremente señale y con las facultades que determine en cada caso.

El Patronato está constituido por:

Jon Urresti García

Vicepresidente

Raposo Bande, Fernando

Vocales:

Abarca Cañadas, José Antonio

Azkarraga Rodero, Gotzon Mirena

Esteban Sánchez, Joaquín

García Ozaeta, Luis Ernesto

Gómez de Arteche Ezquerra, Miguel Ángel

Herraiz Mallebrera, Antonia

Martínez Ruiz, Juan Enrique

Morán Santos, María Camino

Ortiz de Urbina Díaz, Esteban

Recio Álvarez, Iñigo

Roth Azcárraga, Alberto

Solaguren Santamaría, María Covadonga

Uriarte Gonzalo-Bilbao, Adelina

El Patronato constituirá en su seno una Comisión Ejecutiva compuesta por cinco (5) miembros

Las competencias de la Comisión Ejecutiva se ajustarán, en todo caso, a la normativa aplicable y se extenderán a los actos de gestión ordinaria y a aquellos que no necesiten de autorización del Protectorado. Con cumplimiento de tales límites legales, el Patronato podrá delegar en la Comisión Ejecutiva todas las facultades delegables.

Responsabilidad social Corporativa:

Fundación Estadio Vital se mantiene firme en cumplir y promover un comportamiento más ético, sostenible y respetuoso con la sociedad y el medioambiente.

Fundación Estadio Vital Fundazioa en su compromiso con la promoción de una cultura del deporte y con la práctica regular de actividad física, se alinea con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Su labor para promover y posibilitar la realización de actividades deportivas, socioculturales y recreativas comparten los ODS 3: Salud y bienestar y ODS 4: Educación de calidad. También trabaja en favor de los ODS 6: Agua limpia y saneamiento; ODS 11: Comunidades Sostenibles; y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

Para el ahorro energético y de gas y electricidad, en el Estadio se han adoptado estas medidas:

- Temperatura mínima de aire acondicionado a 25ºC (hostelería y salas de actividad suave), 27ºC (working estadio) y 20ºC (salas de actividad intensa)
- Temperatura máxima de calefacción a 19ºC, en salas de actividad suave y hostelería 21ºC
- Temperatura máxima agua piscina cubierta 25 m 26.5ºC, piscina juvenil 27ºC y 31.5ºC enseñanza y aire ±1ºC
- Apagado rotulación luminosa a las 22 h.
- Apagado iluminación exterior a las 22:30 h
- Control cierre de puertas y ventanas de espacios climatizados

Que se irán completando con las recomendaciones normativas y el avance del calendario

Muchas gracias por tu comprensión y colaboración

• Si ves un grifo, ducha o fuente abierta sin razón, ciérralo.
  • Si detectas una fuga, un grifo o una ducha que no cierra o una cisterna que no deja de echar agua, avisa a Portería o a la primera persona de la plantilla del Estadio que veas.
  • No estés más tiempo del necesario bajo la ducha y edúcales así a tus hijas e hijos. Es un derroche de agua y energía.
  • Cierra el grifo mientras te enjabonas, afeitas o cepillas los dientes, el medio ambiente te lo agradecerá.
  • No dejes que tus hijas e hijos jueguen con el agua de las fuentes.
  • No emplees el inodoro como una papelera. Ahorras agua y evitas la sobrecarga de las depuradoras de aguas residuales.
  • En la piscina evita deteriorar la calidad de agua, dúchate antes del baño, no entres calzado en la playa y, en el agua, no escupas, orines...

Si vas a beber tu consumición fuera de los espacios hosteleros (cafetería, kiosko, buffet...), pide tu vaso retornable. Te cobraremos 1€ que podrás recuperar al devolverlo.

Así reduciremos el uso de plástico de un solo uso y el riesgo de los cristales en el Estadio.

Ayúdanos a separar en origen envases desechables para su reciclaje

Es un paso más de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible como lo fue también la instalación de una planta solar para calentar las piscinas cubiertas de enseñanza y de 25 m. y una instalación de cogeneración, con gas natural, que produce una parte importante de nuestra demanda eléctrica y aprovecha el calor de los gases de escape para generar agua caliente.

Con estas medidas hemos reducido nuestro consumo de energía –y su factura- y nuestras emisiones de CO2 , NO2 y SO2 utilizando una fuente de energía renovable. Y como también, a veces, usamos más de lo que necesitamos no queremos dejar pasar esta oportunidad para pedirte que también nos ayudes a reducir nuestro consumo de agua.

Por favor, ¡aprovéchala hasta la última gota!